BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
Este año el informe registra un retroceso en la lucha contra el discurso de odio en Internet y señala que las empresas tecnológicas realizaron menos acciones para combatir esta cuestión. En concreto, señala una caída en el número de notificaciones revisadas por las empresas. Desde el 90,4% en 2020, el 81% en 2021, al 64,4% de este año, siendo TikTok la única compañía que ha mejorado sus controles.
El ratio de retirada de contenido denunciado fue del 63,6% también por debajo de los datos registrados en 2020, cuando se alcanzó la cifra récord del 71%. En este apartado, solo YouTube mejoró sus controles en los últimos dos años, pero otras plataformas como Facebook y Twitter dieron pasos atrás en este aspecto.
En general, se retiró un 69,6% del contenido que alentaba a la violencia contra personas o grupos sociales y el 59,3% de los casos en los que se usaba lenguaje difamatorio o imágenes para referirse a grupos sociales.
Eso sí, Bruselas constata una evolución positiva en la frecuencia y la calidad de los comentarios de las empresas a los usuarios, algo que la Comisión había pedido a las empresas que mejoraran en su informe del año pasado.