(Previa) La selección femenina de fútbol busca un cierre brillante al turbulento 2022

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

España echa el cierre a su temporada en el mismo escenario donde lo hizo también el año pasado, entonces a finales de noviembre y en una noche con un ambiente repleto de felicidad ya que la noche antes de medirse a Escocia en la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra, Alexia Putellas hacía historia con la conquista de su primer Balón de Oro.

La goleada ante el combinado británico fue el broche de oro para entrar en un 2022 que despertaba muchas ilusiones, pero que desde el pasado verano se ha ido emborronando hasta el último conflicto, que ahora encontrará un respiro y un tiempo de reflexión para tratar de buscar alguna solución.

De momento, la 'nueva' selección que está tratando de construir Jorge Vilda está cumpliendo y rayando a buen nivel, algo que necesitará para sumar su tercera victoria consecutiva ante una Japón, que aunque parezca lejos de su mejor nivel de antaño, promete más 'batalla' que la que pudo dar el pasado viernes Argentina en el Álvarez Claro de Melilla.

España se exhibió ante la albiceleste, a la que goleó por 7-0 en una óptima noche de fútbol, que elevó aún más su ánimo. Después del valioso empate ante Suecia (1-1) y de la histórica victoria ante los Estados Unidos (2-0), mostró poderío ante un rival un escalón inferior, liderado por uno de sus nuevos valores como es Salma Paralluelo.

La delantera del FC Barcelona pudo por fin debutar a nivel internacional y lo hizo a lo grande, con un triplete casi en un abrir y cerrar de ojos en un duelo donde hubo otras seis debutantes. La aragonesa se perfila de nuevo titular en un once donde también podría tener su oportunidad de inicio la andaluza Inma Gabarro, que también debutó con gol y que le hizo un doblete a la Sub-20 japonesa en la final del Mundial.

Ahora, el partido también tiene relevancia, tal y como aseguró en la previa el propio Vilda, porque españolas y japonesas se verán las caras en la fase de grupos del Mundial y puede ser un buen ensayo para verse sus respectivas debilidades y fortalezas a ocho meses de la gran cita.

Japón también ha tenido que afrontar su transición y actualmente se ha salido del 'Top 10' del ranking FIFA tras haber sido campeona del mundo en 2011 y subcampeona en 2015. El combinado asiático llega además 'herido' tras caer 4-0 ante la campeona de Europa, Inglaterra, en un amistoso disputado en Pinatar Arena, en Murcia, y querrá mejorar su imagen.

Lo Último