MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Fernández ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que justifica esta medida. "A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", ha explicado la vicepresidenta argentina.
En la citada grabación, una voz se pregunta "quién estuvo detrás del intento de asesinato" y se alude a la declaración de un testigo que vincula con el caso al diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman, al que la jueza habría rehusado citar a declarar.
"Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", añade. Para Fernández, es "evidente" que "el partido judicial" no la quiere como "víctima", sino "presa o muerta".
El principal sospechoso en esta causa, Fernando Sabag Montiel, fue detenido poco después de que apretase el gatillo de una pistola que había aproximado a la cara de la vicepresidenta y que no llegó a dispararse, en un momento en que Fernández se acercaba a saludar a un grupo de seguidores reunidos junto a su casa de Buenos Aires.