MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "ha mentido de forma flagrante" sobre la tragedia en la valla de Melilla del pasado mes de junio y ha recalcado que el Gobierno no puede callarse sino que este martes todos los ministros y portavoces del PSOE deberían pronunciarse sobre la "conducta" del titular de Interior.
En una rueda de prensa en el Senado tras la Junta de Portavoces, Maroto ha indicado que las afirmaciones de Marlaska eran "falsas" y así han quedado en "entredicho" tras publicarse las imágenes de lo ocurrido.
"Las imágenes indican una cosa y las palabras de Marlaska indican la contraria", ha enfatizado, para añadir que el problema del ministro es "agudo" y eso debería llevar al presidente del Gobierno a "una reflexión inmediata" sobre lo sucedido.
"EL GOBIERNO TIENE UN PROBLEMA GRAVÍSIMO CON MARLASKA"
"El Gobierno de España tiene un problema gravísimo con Marlaska y es fundamental que no pase desapercibido", ha manifestado, para preguntar a Pedro Sánchez si sigue pensando que la actuación tras la tragedia de Melilla fue "satisfactoria" y si las imágenes que se están conociendo se pueden "tapar".
En este sentido, ha indicado que el Grupo Popular no descarta "ninguna acción parlamentaria" para que se "descubra la verdad de lo ocurrido" y se sepa por qué el ministro "ha mentido de forma tan flagrante". Sin embargo, no ha entrado a valorar si eso podría ser una presentar una iniciativa para reprobar al ministro en el Parlamento o la petición de una comisión de investigación, a la espera de ver cómo transcurre la comparecencia prevista esta tarde en el Congreso.
El portavoz de los 'populares' en el Senado ha criticado que el Gobierno no quiera pronunciarse sobre unas imágenes "duras que dicen lo contrario de lo que Grande-Marlaska ha venido diciendo hasta ahora", algo que, según ha dicho, "preocupa" a su partido.
Tras asegurar que Sánchez es "especialista en dar instrucciones para que sus portavoces actúen como bomba de racimo en descalificar" al PP y Feijóo, ha subrayado que "no estaría de más que hoy obligara a sus portavoces y ministros a dar una explicación en relación con esta conducta de Marlaska", dado que están "todos silenciosamente callados".