ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
El curso internacional, que se desarrolla entre el 19 y el 28 de octubre y que es obligatorio para optar a ser abogado o catedrático de universidad, comprende hasta ocho sesiones teóricas de formación, además de casos prácticos y visitas institucionales como la Diputación Provincial o la Audiencia Provincial para conocer de primera mano algunas de las administraciones clave en la provincia de Almería.
Por otro lado, los alumnos pertenecientes a este curso, están realizando visitas turísticas para descubrir los mejores enclaves de la provincia como el desierto de Tabernas y MiniHollywood, la fortaleza de La Alcazaba y los refugios de la Guerra Civil que se ubican en el centro de la capital.
Además del hospedaje en Roquetas de Mar, este fin de semana podrán conocer lo mejor que ofrece Cabo de Gata. Turismo y gastronomía se vuelven a dar la mano para enseñar lo mejor de la provincia a estos estudiantes de derecho que provienen, en su mayoría, de Latinoamérica.
El presidente de la Diputación ha relatado las principales "bellezas turísticas y naturales de las que se compone la provincia". "Venís a un territorio que es tan singular que no hay otro igual en el mundo. Además, de las 3.500 horas de sol al año, tenemos el único desierto catalogado en Europa, las únicas playas vírgenes de todo el arco mediterráneo continental y una de las provincias más montañosas de España. Solo en Almería, y sin cambiar de continente, se pueden vivir las cuatro estaciones en un mismo fin de semana".
Además, el presidente provincial ha explicado con detalle la composición y el funcionamiento de la Diputación Provincial, que es "la administración más importante para los municipios porque llevamos servicio a todos los pueblos e igualamos oportunidades entre almerienses". "Nuestra función es clave para que cualquier persona pueda elegir donde vivir, sin tener que ser obligado a irse a una gran urbe", ha añadido.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Facultad de Derecho, Ana Pérez, ha recalcado el potencial importante que tiene esta Universidad y ha añadido que "particularmente quiero resaltar la acogida que mostramos a los estudiantes de otros países. Quisiera resaltar que el departamento de derecho está siempre en la línea de seguir consolidando relaciones con instituciones como lo hace con la Diputación. Acuerdos clave que nos consolidan en el panorama internacional".
El representante de los estudiantes, Luis Jorge Montaño, ha manifestado que "para nosotros es un intercambio cultural muy importante, así como el amor hacia la educación, pero en especial para esta carrera que nos dirige a ser futuros abogados con cargos a ocupar en nuestro país. Es fundamental ver aquellos aspectos que nos unen en nuestra legislación, pero también las dicotomías que se presentan por situaciones propias en nuestra región".