Pamela Cabanillas: “La Reina de las Estafas” se define como “Talento de barrio” al huir a España

Una vida alejada de las redes o con perfiles falsos la mantiene fuera del foco de sus víctimas. La policía informó que está en España.

El actuar de Pamela Cabanillas Soley impactó a más de uno. Con apenas 18 años, la joven timó más de 2 millones de soles y huyó a España. Hasta el momento tiene paradero desconocido, teniendo solo la información la policía de que se encuentra en ese país. Otros dos cómplices, Franco Patiño y Adriana Urresti, estarían.

Cabanillas tiene una cuenta de Instagram con una sola fotografía, en la que aparece con una mujer de edad adulta. Justo en esa publicación, hecha unas horas más tarde de la develación de la red por la policía, la chica escribió: “Talento de Barrio”, mencionando a Daddy Yankee. Su silencio ha sido su mejor coartada.

La usuaria de Twitter @lachill721 publicó imágenes de varios pantallazos de denuncias contra Cabanillas. “Las denuncias por estafa con venta de entradas contra Pamela Cabanillas Soley están en redes desde el mes de mayo. La PNP solo necesitaba de voluntad para atraparla, los 7 mil estafados ayer pudieron evitarse. ¡¡Más aún si Teleticket Perú sabe de esto desde hace meses!!”

La policía emitió una orden internacional de captura con notificación azul para Cabanillas, de quien se sabe está en España, de Patiño y de Urresti, quienes huyeron a Colombia. “Ya hay notificación azul de Interpol para localizarla”, indicó el coronel Manuel Cruz, de la PNP, quien lidera la investigación.

La sobreventa con los códigos QR

Se descubrió por Daddy Yankee porque el volumen fue mayor. De resto, los que resultaron estafados por entradas falsas para entrar a eventos se fueron a casa con el mal sabor de boca. La policía está actuando en el caso de Cabanillas, pero prevén que no sea el único. Hay varias recomendaciones a seguir para quienes adquieren entradas.

El coronel Cruz dijo a América Televisión que lo más importante es que quien adquiera entradas “no las publique en las redes sociales. De esta forma fue como actuaron los estafadores, copiando el código QR de fotos en las redes. Si tiene su entrada, no la publique”, pidió.

La Dirincri también publicó un video en la cuenta oficial en Twitter de la Policía, en la que dio dos sugerencias más. “No compres entradas por revendedores, porque no tendrás ninguna garantía de reclamo. Solo puedes comprar entradas en web oficiales y autorizadas”, indicaron en el corto material.

Lo Último