MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ambas entidades colaborarán para distraer a los que deban aguardar durante largas horas en dichas salas gracias a la instalación de diez tabletas, con más de 1.200 contenidos entre vídeos, canciones y juegos de Lingokids, y descansar en sillas 'gamer' con los colores de la selección.
De esta manera, la RFEF, dentro de su compromiso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, quiere "ofrecer lo mejor del deporte a los niños y niñas que pasan por estos tratamientos en el hospital de referencia a nivel nacional en estas materias".
Para desarrollar esta acción se ha contado con la colaboración de la Lingokids, así como la coordinación con el Hospital La Paz, que también está llevando a cabo iniciativas enmarcadas en los ODS de la ONU 2030.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero; el director gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina; y, entre otros, representantes de Lingokids acudieron este lunes a inaugurar estas instalaciones con las que se desea que la espera de estos pacientes resulte una experiencia "más agradable y acogedora".
Esta es una primera acción que la RFEF quiere extender a otros hospitales de España para trasladar "la afición y la pasión por el fútbol que representa la selección española".