La pianista Graciela Jiménez cerrará el Festival de Música Contemporánea con un homenaje a Alejandra Pizarnik

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

'Alejandra', compuesta en 2013, es una pieza musical que explora el mundo interior que atraviesa la poesía de esta escritora nacida en 1936 y fallecida, por suicidio, en 1972, a los 36 años, han informado los Teatros del Canal en un comunicado.

La obra, que se presenta en versión de concierto semiescenificado, se desarrollará dentro de una atmósfera extraña, entre sueño y realidad, configurando una especie de meditación sobre la fragilidad humana, sobre lo efímero, el silencio, la infancia y la muerte.

La música introducirá al espectador en múltiples espacios emocionales creando una fusión expresiva entre la palabra, el cuerpo, el ritmo, el color, el movimiento y el sonido. Además de Graciela Jiménez, al piano, intervendrán Andrea Villarrubia (voz hablada), Estíbaliz Ruiz (mezzosoprano) y Haku Guerrero (danza). La dramaturgia es de Mónica Maffía.

Nacida en 1965, Graciela Jiménez contará con un catálogo de piezas estrenadas en los estilos de música clásica contemporánea y jazz de cámara y dedicadas especialmente al piano, a la voz y la música de cámara. Su obra ha sido interpretada Latinoamérica, Europa, Rusia y Estados Unidos.

Lo Último