MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El liderato y la zona alta en Segunda está muy caliente tras 10 jornadas y el cuadro canario, con Viera a los mandos, se aupó a la cabeza este miércoles en Lugo. El tropiezo del Alavés les permitió volver a liderar la clasificación, una condición que quieren mantener en Ponferrada ante un rival que no sabe lo que es sumar tres puntos desde mediados de septiembre.
Por su parte, el empate sin goles del equipo vitoriano contra el Albacete les dejó con un punto menos que Las Palmas. Otro partido espeso que les castiga con una victoria en los últimos cuatro encuentros, por lo que quieren revertir su dinámica en Andorra. Un rival que puso fin a su buen estado de forma por culpa de un Burgos de récord.
El conjunto castellano sigue alargando su racha sin encajar desde el comienzo de temporada y se coloca tercero (18), estirando el hito del meta Caro, más de 1.000 minutos ya sin encajar. Su próxima víctima será el Mirandés, penúltimo y en busca de reengancharse a la permanencia.
El otro claro favorito en la pugna es el Eibar, que se recuperó fuera de casa en el triunfo en Ibiza. Ahora, tratarán de seguir en línea ascendente en Gijón, ante un Sporting tocado tras la dolorosa derrota (5-0) contra el Granada.
Una buena dosis para el cuadro andaluz que vuelve a agarrarse a la promoción, donde son quintos con 17 puntos. Así, el equipo de Aitor Karanka se destapó y ahora buscará consolidar su regularidad ante un Tenerife que encadena su cuarto empate consecutivo, más cerca de la lucha por la permanencia que del ascenso por el que peleó la pasada campaña.
Con los mismos puntos que el Granada, el Cartagena, también abonado en la última jornada al empate, quiere volver a tener la oportunidad de aspirar al liderato ante un Ibiza de 'capa caída'. Por contra, Albecete y Huesca tratarán de entrar en la promoción ante Oviedo y Racing, ambos en alerta cerca de la zona roja de la tabla.
El cambio de timón en Levante surtió efecto y los 'granotas' volvieron a la senda de la victoria en la jornada intersemanal. El próximo objetivo es acercarse a la zona noble de la clasificación. Un reto que pasa por ganar al Leganés, con dos victorias consecutivas que parecen dejar atrás el mal comienzo de temporada.
Finalmente, el colista Málaga afronta un duelo crucial por la permanencia ante un rival directo, como es el Lugo, antepenúltimo y con tres puntos más que los andaluces. Un descenso que lo marca el Real Zaragoza con 10 unidades del que intentará huir frente al Villarreal B, venido a menos con cuatro empates y una derrota en los últimos cinco encuentros.
--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA UNDÉCIMA JORNADA.
-Sábado 14 de octubre.
Andorra - Deportivo Alavés 16.15.
Real Zaragoza - Villarreal B 16.15.
Ponferradina - Las Palmas 18.30.
SD Huesca - Racing Santander 18.30.
Albacete - Real Oviedo 21.00.
-Domingo 16.
Levante - Leganés 14.00.
Burgos - Mirandés 18.30.
Málaga - Lugo 18.30.
Cartagena - Ibiza 21.00.
Tenerife - Granada 21.00.
-Lunes 17.
Sporting de Gijón - Eibar 21.00.