La Policía filipina mata a tres presos yihadistas que retenían a una exsenadora cuando intentaban fugarse

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Policía Nacional filipina, general Rodolfo Azurin Jr., ha confirmado a la cadena ABS-CBN que la exsenadora Leila de Lima se encuentra a salvo e ilesa y que la crisis ha terminado.

De Lima, de 63 años y acérrima crítica del expresidente Rodrigo Duterte, fue arrestada por cargos de drogas el 24 de febrero de 2017, después de una larga disputa pública en la que el expresidente la acusó de inmoralidad y de recibir dinero de fuentes del narcotráfico.

Los presos Arnel Cabintoy, Feliciano Sulayao Jr e Idang Susukan, este último exlíder de la organización terrorista Abú Sayyaf, relacionada con Estado Islámico, han muerto abatidos por los agentes.

También se tiene constancia de un agente de la cárcel a quien los presos han herido con un arma blanca durante la fuga. Se encuentra ahora hospitalizado y su vida no corre peligro.

El presidente Ferdinand Marcos Jr. ha declarado que hablará con De Lima después del incidente "para verificar su estado y preguntar si desea que la transfieran a otro centro de detención".

Lo Último