BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La reducción coincide con la entrada en vigor de normas más estrictas de emisiones de CO2 para automóviles en toda la flota de la Unión Europea en enero de 2020.
De hecho, para el periodo entre 2020 y 2024, la normativa fija una reducción de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro (gramos de CO2/km) en las nuevas matriculaciones en la UE y de 147 gramos de CO2/km para las furgonetas recién matriculadas, lo que supone un incentivo para que los fabricantes comercialicen vehículos más limpios.
Las matriculaciones de vehículos eléctricos se triplicaron en 2020 con respecto al año anterior, y representaron en el 11,6 por ciento de las ventas, frente al 3,5 por ciento que suponían en 2019.
Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, los datos avalan que la legislación europea sobre estándares de emisiones de CO2 es una herramienta eficaz para reducir los gases contaminantes de los vehículos.
Si bien la mayoría de fabricantes cumplió los objetivos de emisiones, los datos finales muestran que se recaudarán 500 millones de euros de aquellos que han superado el objetivo de emisiones en 2020.