MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Armenia han cifrado este lunes en 207 los muertos y desaparecidos tras los enfrentamientos de la última semana en la región de Nagorno-Karabaj y ha pedido a las autoridades de Azerbaiyán que retiren sus tropas de la frontera común.
"Habiendo adoptado la agenda de establecer la paz y abrir las comunicaciones regionales, la República de Armenia considera inaceptable la política de amenaza y coerción llevada a cabo por Azerbaiyán", ha explicado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias estatal Armenpress, el Consejo de Seguridad nacional.
En este sentido, las autoridades armenias han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que presione a Azerbaiyán con el objetivo de que ponga fin "a la ocupación de los territorios soberanos de la República de Armenia".
El Consejo, en el que también ha participado el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, también ha subrayado que el país protegerá su "independencia, soberanía e integridad territorial" con "todos los medios disponibles" a su alcance.
"Hay evidencias de casos de tortura, mutilación y, por lo tanto, ejecución ilegal de militares armenios capturados o asesinados por azeríes", ha agregado.
Frente al balance de Ereván, las autoridades de Azerbaiyán, por su parte, anunciaron durante el fin de semana la muerte de al menos 80 soldados, al tiempo que precisaron que fueron 282 los militares heridos entre el 12 y el 14 de septiembre.