MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Con 9 metros de altura, Eutelsat Konnect VHTS mide el equivalente de un edificio de tres plantas; su envergadura supera los 45 metros y su masa es de 6,4 toneladas en el despegue.
Basado en la plataforma eléctrica Spacebus NEO de Thales Alenia Space, se ha diseñado para una vida útil nominal superior a 15 años y ha sido desarrollado con el apoyo de las agencias espaciales francesa y europea, el CNES y la ESA, respectivamente.
Fabricado por Thales Alenia Space, el satélite ha sido lanzado con éxito este 7 de septiembre a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, informa la ESA.
Eutelsat Konnect VHTS suministrará conectividad móvil y de banda ancha de alta velocidad en toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. Con una capacidad de 500 Gbps en la banda Ka, es el mayor y más potente satélite de comunicaciones geoestacionario que se haya fabricado en Europa.
En particular, lleva a bordo el procesador digital embarcado más potente jamás puesto en órbita, que permite una gran flexibilidad en la asignación de capacidad y facilita una utilización óptima del espectro.