Lituania protesta derrota en doble agregado ante Alemania

COLONIA, Alemania (AP) — Lituania protestó el domingo su derrota en doble tiempo extra contra Alemania en el torneo EuroBasket, argumentando que los árbitros no otorgaron un tiro libre luego de una falta técnica en el tiempo regular.

De momento se desconoce cómo responderá la FIBA ante la propuesta, si es que lo hace.

Por ahora es un triunfo para Alemania, uno muy importante.

Franz Wagner anotó 32 puntos, Dennis Schroeder añadió otros 25 y Alemania superó 109-107 a Lituania en un encuentro en el que ningún equipo tuvo una ventaja de más de nueve unidades.

“No estamos contentos”, dijo el entrenador de Lituania, Kazys Maksvytis.

Según la FIBA, se le marcó una falta técnica al entrenador alemán Gordie Herbert con 1:26 por jugar en el tercer cuarto, después de que se silbara una falta personal contra su equipo. Jonas Valanciunas intentó dos tiros libres por Lituania debido a la falta personal, pero no hubo un tiro libre por la técnica.

Herbert dijo que, a falta de 7 segundos en el tiempo regular, los árbitros le informaron de “una situación” respecto a la técnica y lo que debió suceder.

“Esa fue la primera vez que escuché al respecto”, dijo Herbert.

Arnas Butkevicius falló el potencial triple de la victoria mientras expiraba el reloj del segundo tiempo extra.

Maodo Lo aportó 21 unidades por Alemania (3-0) y Daniel Theis añadió otras 11.

Valanciunas terminó con 34 tantos y 14 rebotes por Lituania (0-3), mientras que Marius Grigonis anotó 17, Domantas Sabonis finalizó con 13, Ignas Brazdekis terminó con 12 y Mindaugas Kuzminskas añadió 11.

Las tres derrotas de Lituania han sido por siete, cuatro y dos puntos.

“Fue un partido difícil”, dijo Valanciunas. “Jugaron bien. Creo que respondimos durante todo el tiempo. Felicidades a ellos”.

En otro encuentro, Bélgica sorprendió 83-73 a España al anotar los últimos 12 puntos del encuentro. Manu Lecomte aportó 20 unidades por Bélgica y Willy Hernangomez tuvo 18 por España. Además, Montenegro se impuso 91-81 a Bulgaria.

Lo Último