Está muy de moda. Todos los conductores están atentos a quienes se acercan a los autos en los semáforos y las colas en Lima. Suben los casos de robos mientras se está detenido en el tráfico, porque se acercan y arranchan celulares y carteras a los ocupantes. Incluso rompen las lunas, por lo que la alternativa es instalar láminas de lunas polarizadas, y se requiere permiso.
Tramitarlo es muy sencillo, como lo demostró la usuaria de Tiktok @lucerogiuliana. A tal punto está pegado el tema en las redes, que el video ya suma 1.1 millones de reproducciones. Hacerlo es muy fácil siguiendo unos sencillos pasos que son:
- Pagar en el Banco de la Nación una tasa de 71.40 soles.
- Con esa constancia, dirigirse a la PNP en Callao. En la página oficial del gobierno se indica que el trámite se puede hacer también en La Victoria, sin embargo, comentaristas señalan que, en ese sitio, en la avenida 28 de Julio, el servicio está suspendido.
- La oficina de la PNP en Callao está en la plaza Guardia Chalaca, al final de la avenida José Gálvez.
- Hay que llevar la tarjeta de propiedad, el DNI y el SOAT. El trámite debe hacerlo el propietario.
- Foto impresa de cada lado del auto.
- Se hace el registro y se obtiene el permiso.
Está atento de tus pertenencias en el auto
Aunque algunas zonas de los conos norte y sur son más propensas a estos robos, se están registrando en cualquier cruce de la ciudad. Lo más importante es tener precaución a la hora de no dejar objetos vistosos en los asientos. También, tratar de circular con las lunas cerradas.
En el caso de sufrir uno de estos robos, debes dirigirte a la PNP de inmediato a consignar la denuncia. Solo así podrán investigar y determinar, por las cámaras de seguridad, la identidad de los ladrones.