ATLANTA (AP) — El abridor de los Mets de Nueva York Carlos Carrasco se perdería aproximadamente un mes tras sufrir una distensión del oblicuo izquierdo, informó el equipo el martes.
Se trata de otro inconveniente para la rotación de los líderes de la División Este de la Liga Nacional.
El derecho venezolano de 35 años ha resurgido esta campaña, teniendo una foja de 13-5 con efectividad de 3.92. Se lastimó en su apertura de la noche del lunes en Atlanta.
Los Mets dijeron que Carrasco se sometió el martes a una resonancia magnética que confirmó una distensión de menor grado en el costado izquierdo. El club informó que una dolencia de este tipo suele tomar entre tres y cuatro de semanas de recuperación.
Carrasco toleró tres carreras en dos innings en la derrota 13-1 ante los Bravos, que se encuentran 4 juegos y medio detrás en la división. Su apertura fue interrumpida por un retraso de 55 minutos debido a la lluvia en el segundo inning. Volvió tras la pausa y sacó el último out, pero hizo una mueca de dolor tras su último lanzamiento y fue relevado.
“Esta es la primera vez que siento algo así. Fue en el último lanzamiento”, dijo Carrasco.
El venezolano había acumulado marcar de 5-0 con efectividad de 1.69 en sus anteriores siete aperturas.
Adquirido dentro del canje que trajo al torpedero Francisco Lindor de Cleveland previo a la temporada de 2021, Carrasco estuvo lesionado y cerró con marca de 1-5 su primera campaña con los Mets.