MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Pese al menor resultado, la facturación del grupo ascendió hasta los 92.191,4 millones de reales brasileños (17.354 millones de euros) durante el periodo, un 7,7% más. La cifra de negocio representa una mejora de los resultados en las filiales PPC (+18%), JBS Australia (+23%), Seara (+20%) y JBS Brasil (+11%). Las ventas se produjeron en un 75% de ocasiones en mercados domésticos donde el grupo opera, mientras que el 25% restante corresponde a exportaciones.
Del lado de los gastos, los costes asociados a los productos vendidos se situaron en los 76.002 millones de reales brasileños (14.307 millones de euros), un 9,9% más; mientras que la partida destinada gastos generales y administrativos fue de 2.773,6 millones de reales (522 millones de euros), un 41,6% menos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 10.400 millones de reales brasileños (1.957 millones de euros) durante el periodo, un 11,5% menos que el año pasado; pero con un margen del 11,2%, similar al de 2021.