MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los peores resultados se explican principalmente por un impacto negativo de 294 millones de reales, derivado de la designación contable de la variación del tipo de cambio en unos bonos senior con vencimiento en junio de 2022, además de por unos mayores gastos financieros, entre otros puntos.
La facturación del grupo creció un 11,2% entre abril y junio, hasta los 12.939 millones de reales (2.459 millones de euros); con unos costes asociados de 10.956 millones de reales (2.082 millones de euros), un 15% más.
En el mercado brasileño, las ventas netas crecieron un 12,4%, hasta los 6.536 millones de reales (1.242 millones de euros); mientras que en el área internacional crecieron un 12,7%, hasta 6.116 millones de reales (1.163 millones de euros).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía fue de 1.368 millones de reales brasileños (260 millones de euros), un 7,6% menos que un año antes; con un margen de Ebitda del 10,6%, tres décimas menos que durante el mismo periodo de 2021.