DETROIT (AP) — Steven Kwan abrió el encuentro con un triple y anotó para ayudar a que los Guardianes de Cleveland tuvieran un inicio inmejorable que los encaminó el miércoles a la victoria por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.
Horas antes del primer lanzamiento, los Tigres despidieron al gerente general Al Avila poniéndole fin a una trayectoria de siete temporadas con el equipo, sin una sola aparición en postemporada.
Cleveland inició la jornada empatado con Minnesota en la cima de la División Central de la Liga Americana. Los Guardianes tienen 16 juegos de ventaja sobre los sotaneros Tigres en el sector.
Aaron Civale abrió el juego por Cleveland después de salir de la lista de lesionados, a la que había ingresado con una inflamación en la muñeca. Retiró a sus primeros nueve enemigos.
Admitió dos anotaciones y tres hits con cuatro ponches en cuatro innings de labor.
James Karinchak y otros cinco relevistas, incluyendo Bryan Shaw (5-2), se combinaron para trabajar cinco innings en blanco. El dominicano Emmanuel Clase concedió un imparable en el noveno capítulo antes de concretar su 26to salvamento.
Kwan anotó en la primera entrada con el sencillo del dominicano José Ramírez. Will Benson pegó un imparable productor, su primer hit en las Grandes Ligas, y Myles Straw llevó otra carrera más al plato con un rodado para darle a Cleveland una ventaja de 3-0 en la segunda entrada.
Drew Hutchinson (1-6) admitió tres carreras y ocho hits y regaló un boleto en cinco entradas.
Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una impulsada; Amed Rosario de 3-0; Óscar González de 1-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-2 con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-2 con una producida; Víctor Reyes de 2-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.