MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Este servicio de comunicación por vídeo ha reforzado varias de sus áreas para "alinearse mejor con las demandas empresariales actuales y emergentes", según ha explicado en un comunicado remitido a Europa Press.
Zoom Meetings ha sido una de ellas puesto que la compañía ha introducido la posibilidad de activar las actualizaciones automáticas para el cliente de la plataforma, que se pueden activar a diferentes niveles: usuario, grupo o cuenta.
A partir de ahora, los usuarios de pago de Zoom Meetings también pueden asignar intérpretes en directo para hasta 25 idiomas. Esta función permite a los anfitriones de las reuniones designar hasta 20 participantes como intérpretes, que pueden proporcionar sus propios canales de audio para el idioma que están traduciendo.
Por otra parte, Zoom Meetings también ha implementado la posibilidad de atribuir a un orador los archivos de transcripción descargados para saber exactamente quién habla en ellos.
La plataforma también ha desplegado nuevas características en el apartado de Zoom Phone. Una de ellas es el cifrado de extremo a extremo durante las llamadas telefónicas individuales entre usuarios de la misma cuenta, que ya adelantó la compañía a finales de julio.
Asimismo, Zoom Phone también ha empezado a incluir códigos cortos de SMS para el acceso a los sistemas de una empresa como parte de su sistema de autenticación de dos factores (2FA).
Zoom también ha lanzado nuevas funcionalidades en Zoom Whiteboard. Una de ellas permite a los administradores cambiar manualmente el propietario a través de la gestión de pizarras.
Por otra parte, se ha introducido la capacidad de acceder a las 'previews' de las pizarras en programas como Microsoft Teams o Slack, para que sus usuarios tengan una idea de lo que contiene antes de verla gracias a la nueva vista previa que se comparte a través de un enlace.
A partir de esta actualización, la pizarra de Zoom también incluye nuevos formatos y formas, como pentágonos, corazones, flechas nubes y estrellas. Además, la plataforma también ha introducido la compatibilidad de esta herramienta con Zoom Webinars, para crear sinergias entre los anfitriones, panelistas y asistentes.
Por su parte, Zoom Chat también se ha renovado con dos nuevas características, entre las que destaca la que permite al usuario compartir vídeos desde la cámara de su dispositivo móvil o el explorador de archivos.
La otra nueva funcionalidad de esta sección de la plataforma de comunicación se encarga de notificar a los usuarios cuando son añadidos a un canal de chat o a un chat grupal.
RESERVA DE ESPACIOS DE OFICINA Y ZOOM CONTACT CENTER
Zoom ha introducido de igual manera una nueva sección dentro del portal de administración llamada Workspace Management. Gracias a ella, el usuario podrá gestionar los espacios de trabajo mediante un código QR que le da acceso a los mapas de planta de las oficinas y le permite reservar aquellos que crea conveniente.
Finalmente, la plataforma cuenta con novedades en Zoom Contact Center ya que, a partir de ahora, los propietarios de cuentas y administradores pueden usar medios de la biblioteca de activos para personalizar la sala de espera.
Zoom también les permite utilizar el editor de flujos para establecer el idioma del consumidor desde un primer momento. Este se puede establecer en función del número de teléfono que se marque desde el 'widget' Establecer variable o mediante programación a través del 'widget' Script.
La plataforma ha renovado de igual forma su servicio de atención al ciente para que sus agentes puedan elevar una participación activa en el chat a vídeo. Así, los propietarios y administradores pueden elegir si activar o desactivar esta función.
En último lugar, Zoom ha anunciado que empezará a ofrecer un tiempo de espera estimado para la cola de una interacción de vídeo. La cifra dependerá de varios factores, como el tiempo medio de gestión.