Encerrados en el supermercado y en varias tiendas. Así quedaron los usuarios de Plaza San Miguel, minutos después del asalto a una joyería que sorprendió a todos. La detonación de disparos alarmó a quienes recorrían la importante plaza comercial de la avenida La Marina. El delincuente en solitario sometió a los trabajadores de una joyería, llevándose prendas y relojes.
“Todos salimos corriendo por la salidas de emergencia, fue horrible”, dijo la usuaria de Twitter @Wrayxdd. Posteó un video en el cual se ve a las personas grabando la operación policial en el bulevar Mantaro, en la parte posterior del popular mall. El asalto ocurrió pasadas las seis de la tarde en el local de la joyería Espinoza, en el piso 1.
El usuario Juan Diego López dijo en un video que había muchas personas “en crisis nerviosa” dentro del supermercado, “y no hay personal médico. Estamos encerados y seguimos esperando a ver qué pasa”, indicó. El supermercado fue uno de los sitios donde más se refugiaron personas.
Todo lo que se sabe del asalto en Plaza San Miguel
- Ocurrió pasadas las 6:00 pm del miércoles 20 de julio.
- Un asaltante en solitario se hizo pasar por cliente de la joyería Espinoza, ubicada en el primer piso. Allí quiso saber sobre precios de prendas y sometió a los dos trabajadores.
- Activas las alarmas, el asaltante disparó al salir de la joyería.
- Funcionarios de la Policía Nacional del Perú acudieron a la zona y realizaron varias operaciones sin dar con el paradero del asaltante.
- Las cifras iniciales de la cuantía del robo oscilan entre los 40 mil y los 100 mil soles.
- No se registraron heridos entre los asistentes a Plaza San Miguel.
- Plaza San Miguel es el mall más antiguo de Lima y uno de los más grandes junto al Jockey Plaza y Real Plaza Salaverry.
Una gran cantidad de personas acude diariamente a Plaza San Miguel. Las visitas han aumentado por la semana de vacaciones de varios escolares, así como también por la celebración de fiestas patrias.