Alberto Fedele, un turista italiano de 30 años, está siendo buscado por policías y bomberos por todas partes. El alpinista tenía pensado llegar a la laguna Juchuycocha, cerca del nevado Chicón, en el Valle Sagrado de los Incas, y desde el momento en el que salió desde Urubamba. En la comisaría de esa población una amiga denunció la situación del escalador.
Comisiones de la policía y bomberos iniciaron la búsqueda del turista. Se trata de una zona de difícil acceso y los rescatistas no han encontrado ningún rastro. En las labores también trabajan funcionarios del serenazgo de Urubamba y algunos voluntarios que peinan la zona cercana al poblado de San Isidro, en Chicón. Es un área de alta montaña.
La laguna Juchuycocha está ubicada en medio de montañas en la sierra, cerca del Cusco. Una amiga de Alberto, Lisa Abregu, fue quien consignó la denuncia ante la comisaría por la desaparición del turista italiano. Las bajas temperaturas son características de esta zona de alta montaña.
Siguen buscando a la turista belga
La búsqueda de la turista belga Natacha de Chrombrugghe continúa en Arequipa. Desaparecida desde el 24 de enero, la sospecha de la policía recae en que la joven cayó al río Colca desde alguno de los acantilados que rodean el profundo cañón. Incluso sus familiares llegaron desde Bélgica para colaborar con las labores que han sido infructuosas hasta ahora.
La zona de los nevados del Cusco es intrincada, lo que hace que los turistas se desorienten, poniendo en riesgo sus vidas. Acudir con un guía calificado y experto es la clave para evitar problemas y poder regresar a salvo luego de alcanzar alguna de las cumbres. Sin embargo, algunos turistas desoyen esta indicación y deciden subir a solas, estando en peligro de sufrir algún accidente.
Los bomberos continúan en la búsqueda en la alta montaña. Los parientes y amigos de Alberto Fedele están pendientes de su situación.