Elon Musk anuncia cancelación de compra de Twitter

La oferta de Elon Musk para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares está al borde del colapso, esto luego de que el director general de Tesla enviara una carta al consejo de administración de Twitter en la que dice que cancelará la adquisición.

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En una carta enviada a la Comisión de Valores, Musk afirmó que Twitter “no ha cumplido con sus obligaciones contractuales” en torno al acuerdo; en concreto: dar a Musk suficiente información para “hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter.”

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Mike Ringler, abogado de Musk, escribió en la carta a Twitter fechada este viernes que durante casi dos meses Musk ha solicitado información para evaluar la prevalencia de cuentas “falsas o de spam” en la red social.

Twitter no ha proporcionado esa información o se ha negado a hacerlo. A veces Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen estar justificadas, y a veces ha dicho que ha cumplido aunque le ha dado al señor Musk información incompleta o inutilizable”, señala la misiva.

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Al respecto, el presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, tuiteó este viernes que la junta está “comprometida a concretar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones judiciales para hacer valer el acuerdo de fusión. Confiamos en que ganaremos en la Corte de Equidad de Delaware”.

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Twitter podría haber presionado para que se le pague la cuota de mil millones de dólares por cancelación de contrato que Musk accedió a pagar bajo estas circunstancias. Sin embargo, en lugar de ello parece lista para exigir el cumplimiento del acuerdo, que la junta de la compañía ya aprobó y que el director general Parag Agrawal ha dicho que desea concretar.

La posible ruptura del acuerdo es sólo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes. Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

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