El tiroteo del 4 de julio es otra mancha violenta en la historia reciente de Estados Unidos, que difícilmente se va a olvidar.
Lo que debía ser un momento de fiesta, risas y patriotismo al festejar el Día de la Independencia, se transformó en una auténtica pesadilla, llena de sangre, gritos y desesperación.
Y es que Robert Crimo, el presunto asesino, subió a un tejado de Highland Park, en Illinois, y descargó cerca de 70 balas contra la multitud que se encontraba en el desfile.
Como consecuencia, se reportan por lo menos siete fallecidos y más de 30 lesionados. Algunos de los testigos de la impactante escena sostienen que las imágenes fueron tan crudas, que parecía una auténtoca carnicería.
Alden McCarthy, el pequeño de dos años que quedó huérfano el 4 de julio
Pero los afectados no sólo son las personas que perdieron la vida, pues los sobrevivientes van a quedar marcados por siempre.
Tal es el caso de Alden McCarthy, un pequeño de sólo dos años de edad, que el 4 de julio perdió a sus dos padres.
Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35, optaron por asistir al desfile que organizó la ciudad por el 4 de julio, sin imaginar que sería la última experiencia que tendrían.
Cuando comenzaron las detonaciones, Lauren Silva y su pareja se dirigían a desayunar.
Lo encontraron debajo del cuerpo de su padre
Corrieron para ver a algunos de los heridos, cuando encontraron al pequeño Alden.
Luego de cerca de media hora, Silva salió a ver como estaba el padre del pequeño y se percató que no logró sobrevivir, al igual que la mamá.
La comunidad lo está apoyando
“La comunidad de North Shore se unió para ayudar a un niño del que no sabíamos nada. Lo pusimos a salvo en circunstancias trágicas, nos unimos para localizar a sus abuelos y rezamos por la seguridad de su familia”, dijo Irina Colon, quien creó una página de GoFundMe para el menor.
Hasta el momento se han recaudado más de 800 mil dólares, pues la ciudad trata de apoyar al pequeño que vivirá sin padres, luego del tiroteo del 4 de julio.