La aplicación Upbe de una 'startup' malagueña da servicio a uno de los bancos de mayor volumen de Latinoamérica

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Así, la compañía malagueña será la que analice toda la información contenida en las llamadas al 'call center' (centro de llamadas) de la entidad financiera, que posee cerca de 17 millones de clientes en todo el mundo. Esto supone, según han indicado desde Predictiva, "un salto cuantitativo para una empresa que fue fundada en el año 2016 en Marbella" y que ahora se ubica en Málaga Tech Park (Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga).

El CEO de Predictiva, Pablo Enciso, ha explicado que el trabajo de la empresa será "gestionar la calidad del servicio que se ofrece desde el 'call center' a todos sus clientes, medir el nivel de satisfacción y extraer de todas las llamadas esa información clave que les va a permitir anticiparse a sus necesidades y reducir notablemente procesos como reclamaciones o bajas".

Este contrato, ha admitido, "supone un paso más en nuestra apuesta por Latinoamérica, donde ya contamos con numerosos clientes en otros países como México, Colombia, Chile o Perú". De hecho, en este último presta ya también sus servicios a Webhelp, "el centro de llamadas más importante a nivel mundial en habla hispana, que opera en más de 35 países y cuenta con una facturación anual que supera los 1.500 millones de euros", ha expuesto Enciso.

Con estos acuerdos, ha resaltado, "Upbe va camino de consolidarse como la aplicación malagueña de inteligencia conversacional con más presencia en el mercado latinoamericano". A ello se suma la expansión también en España, donde se ha convertido en el software analítico de llamadas de algunas de las compañías telefónicas con mayor número de clientes, así como de varias compañías del Ibex 35 entre los sectores energético, banca y seguros.

Upbe, han indicado desde la compañía, presta ya también su tecnología a ICCS, otra empresa malagueña con más de 20 años de experiencia en el sector del telemarketing y contact center, con más de 1.400 empleados y sedes también en Hispanoamérica.

ANÁLISIS DE LLAMADAS

Upbe tiene versiones adaptadas tanto a multinacionales como a medianas y pequeñas empresas, han indicado desde Predictiva en un comunicado. De hecho, esta herramienta de inteligencia conversacional, procesa el lenguaje natural de las llamadas telefónicas a los 'call center' y transforma esa información en datos útiles, "lo que permite a las empresas mejorar la relación con sus clientes, una mayor eficacia en su atención, anticiparse a sus necesidades y, por tanto, contribuir a la eficiencia en sus recursos".

Hoy en día, más del 78% por ciento de las interacciones entre empresas y clientes se realizan por vía telefónica pero menos del 0,5% de esas conversaciones son analizadas, ya que, hasta la fecha, el proceso se efectuaba de manera manual y la práctica totalidad de los audios quedaban almacenados en archivos o cajas negras sin explotar.

Con Upbe el análisis de llamadas permite estructurar y categorizar de forma automática, masiva y escalable toda esa información, lo cual, ha explicado, "ayuda a las compañías a un mejor conocimiento y atención de sus clientes, anticiparse a decisiones como bajas o devoluciones e incrementar sus porcentajes de venta, entre otras cuestiones".

Predictiva acaba de ser reconocida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica, un galardón que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas de Innovación (ANCES), distintivo que reconoce a aquellas empresas que trabajan en el sector de la alta tecnología y que, además, tienen un producto innovador como es el caso de Upbe.

Este reconocimiento se suma al concedido recientemente por el Colegio Oficial y la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación como Empresa Joven por sus aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial para Call Centers y que fue entregado por el Ayuntamiento de Málaga.

Desde su creación, hace ya seis años, Predictiva ha recibido varios reconocimientos, como el Premio Emprendedor XXI, a la Mejor Startup de España 2019 en la categoría Fintech e Insurtech, que impulsan Caixabank y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Entre sus hitos se encuentra también el haber recibido una ayuda de 1,1 millones de euros desde el Instrumento Pyme Fase 2 del Programa Marco H2020 que premia a las emergentes más innovadoras en Europa.

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