“El Consejo de la Unión Europea acordó elevar los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 de los coches y furgonetas nuevos para 2030 al 55 por ciento en el caso de los coches y al 50 por ciento en el de las furgonetas. También ha acordado introducir un objetivo de reducción del 100 por cien de las emisiones de CO2 para 2035 para los coches y furgonetas nuevos”, anunciaron los ministros en un comunicado.
El compromiso sobre la eliminación de la venta de nuevos vehículos con combustibles fósiles a partir de 2035 se ha producido tras más de 16 horas de negociaciones en Luxemburgo sobre las propuestas de ley sobre el clima.
Esto te interesa: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
“Se garantizará la posibilidad de que los conductores puedan recargar sus vehículos en todos los Estados miembros mediante la correspondiente revisión del despliegue de una infraestructura de combustibles alternativos (AFIR, por sus siglas en inglés)”, esgrime el comunicado.
El Parlamento Europeo tendrá que negociar un compromiso definitivo para apoyar la prohibición total de los vehículos contaminantes a partir de 2035.