MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La muestra ha sido organizada por Comune di Milano Cultura, Palazzo Reale y CMS.Cultura, y ha contado con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Italia, la Embajada de Italia en Madrid, la Embajada de España en Roma, el Consulado General de España en Milán y Turespaña.
Todos ellos han celebrado el "gran triunfo" de la exposición en Italia teniendo en cuenta que los visitantes a museos en el territorio siguen siendo un 30% menos respecto a antes de la pandemia, según ha subrayado el Ministerio de Cultura y Deporte en un comunicado.
Además, el proyecto expositivo, que ha recorrido toda la evolución artística del pintor a través de sesenta obras prestadas por instituciones internacionales, con el Museo Sorolla como principal prestador, ha conseguido otro "éxito" en la venta de catálogos. Se han vendido una media de un catálogo por cada trece visitantes, cuando la media en Italia es de uno por cada 30 visitantes.
El Ministerio de Cultura ha aplaudido este reconocimiento de Sorolla en Italia, que "consolida su figura a nivel internacional" y supone el pistoletazo de salida al amplio programa cultural en el que el Museo Sorolla trabaja en el marco de la conmemoración del año del pintor en 2023.