Gil Marín pide "disculpas" por la nueva camiseta del Atlético en una carta abierta a los socios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Gil Marín repasó las 'polémicas' de las últimas temporadas -sobre los símbolos del club- en una extensa carta enviada a los socios donde explicó algunas decisiones, entre ellas el diseño curvado de las rayas en la nueva camiseta. "Pedimos disculpas a aquellos aficionados a los que no les guste este diseño, pero la única intención era recordar el pasado con respeto y cariño", escribió.

"Los diseños han pretendido hacer un guiño a dos aspectos históricos. La camiseta rojiblanca se inspira en el río Manzanares que tanta vinculación ha tenido con el Atlético de Madrid, representando el trazado del río", recordó Gil Marín, quien confirmó además que la camiseta de la temporada 2023-24 "ya ha sido aprobada, con un diseño clásico, y se encuentra en fase de fabricación".

Al margen de las camisetas, el consejero delegado del club colchonero también se refirió al 'Paseo de Leyendas', que seguramente recibirá un nuevo nombre. "La utilización de la palabra "leyendas" ha generado controversia, y próximamente será modificada con un nombre más acorde a la condición objetiva que supone la presencia de un jugador en esta zona, siendo probable sustituir el nombre de Paseo de Leyendas por Paseo Centenario", avanzó Gil Marín.

En este sentido, la carta también incluye referencias a los "guiños del pasado" con los que cuenta el Wanda Metropolitano, empezando por el nombre del estadio, la estatua de Luis Aragonés, el oso y el madroño o los emblemas de "Coraje y corazón" y "Atleti". "Nunca antes, en los casi 120 años de vida del Atlético de Madrid, se había ensalzado y recordado tanto nuestra historia", destacó.

En cualquier caso, Gil Marín anunció la creación de una "comisión integrada por representantes de diversos colectivos de aficionados, que se reunirá periódicamente con el área social del club con el fin de consensuar decisiones relevantes en este sentido". Como por ejemplo, "futuros diseños de camisetas y otros productos, así como debatir sobre aspectos relativos" a la historia atlética y "símbolos" de representación.

"Animo a que cualquier socio que tenga sugerencias de diseños para futuras temporadas, tanto de camisetas como de cualquier otro producto, pueda compartirlos con el club a través de socios@atleticodemadrid.com", ofreció Gil Marín como canal de comunicación con los abonados rojiblancos.

Sobre el escudo afirmó que "hay miles de seguidores atléticos que, con total naturalidad, han aceptado esta evolución del escudo, y lo lucen con orgullo en camisetas, bufandas, banderas, gorras, etc". "No hay más que darse una vuelta por las gradas de nuestro estadio, o por las calles de Madrid o de cualquier ciudad española, para comprobar que hay miles de atléticos que han acogido con normalidad el escudo actual".

"Muchas peñas han adaptado igualmente sus escudos, o incluso lo han personalizado y adecuado a símbolos representativos de su propia localidad. El escudo actual es muy parecido al anterior, no atenta contra nuestra identidad. Los atléticos que lo han acogido merecen el mismo respeto que aquellos que piensan diferente", sentenció.

Por otro lado, Gil Marín subrayó que "desde el área social" del Atlético de Madrid "se mantienen periódicamente reuniones con los principales colectivos de aficionados, a los que se les explica con todo detalle cualquier asunto de interés y se escuchan sus sugerencias", finalizó en su misiva.

Lo Último