Swanson vence a Bravos en arbitraje; Duvall pierde

NUEVA YORK (AP) — El campocorto Dansby Swanson se impuso el miércoles en el arbitraje salarial a los Bravos de Atlanta, quienes sin embargo vencieron a Adam Duvall, lo cual dejó a los clubes con un registro de 6-3 en los fallos este año.

El panel de arbitraje conformado por Jeanne Charles, Richard McNeill y Scott Buccheit decidió que Swanson debía devengar 10 millones de dólares y no los 9,2 millones ofrecidos por el club. Los argumentos del caso fueron emitidos el martes.

Duvall tendrá que conformarse con los 9.275.000 dólares que le ofreció el club en vez de los 10.275.000 que pedía, tras el fallo de Gary Kendellen, Keith Greenberg y Gil Vernon, quienes escucharon los argumentos el viernes.

Swanson, de 28 años, bateó para .248 el año pasado, cuando estableció las mejores marcas de su carrera, con 27 jonrones y 88 remolcadas. Conectó un par de cuadrangulares y empujó tres carreras en la Serie Mundial ante Houston.

Los Bravos se coronaron, algo que no habían conseguido desde 1995.

La temporada anterior, Swanson devengó 6 millones de dólares. Es elegible para declararse agente libre después de la Serie Mundial. Comenzó el miércoles con un promedio de .279, seis vuelacercas y 26 impulsadas.

Duvall encabezó la Liga Nacional con 113 producidas el año pasado por Miami y Atlanta. Los Bravos lo adquirieron el 30 de julio.

El pelotero de 33 años tuvo un promedio de .228 con 38 cuadrangulares durante la temporada. Conectó dos vuelacercas y produjo seis carreras en la Serie Mundial.

Podría declararse también agente libre después de la presente campaña, y batea para.199 con tres jonrones y 18 empujadas este año.

El antesalista de Atlanta Austin Riley (3,95 millones) y el relevista lesionado de los Bravos, Luke Jackson (3,6 millones) habían perdido ya sus casos. El lanzador Max Fried tiene pendiente su audiencia.

Lo habitual es que las audiencias de arbitraje se realicen durante las primeras tres semanas de febrero. Esta vez se pospusieron por el paro patronal.

Lo Último