PANAMÁ (AP) — La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó el viernes a Panamá en su segunda parada de una gira por tres países de la región a semanas de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.
Tras su llegada, la visitante se reunió con su homóloga panameña, Yasmín Colón de Cortizo, en la casa presidencial. El plan es luego dirigirse a una escuela cercana en el Casco Antigua de la capital panameña para conocer el programa “Ver y oír para aprender”, que busca que los niños tengan una mejor calidad de vida proporcionando exámenes de la vista y audición, así como anteojos y audífonos, a estudiantes de escuelas rurales, urbanas y semiurbanas en todo el país.
La primera dama estadounidense llega a este país canalero procedente de Ecuador. El sábado, cuando concluya su visita por Panamá, viajará a Costa Rica, donde cerrará su gira por Latinoamérica.
En Ecuador, Jill Biden destacó la estrecha relación que existe entre las naciones de América y cómo la situación económica o política de una puede afectar al resto. También visitó escuelas y programas sociales apoyados por su país.