¿Todo vale en la guerra? Para los ucranianos tal vez sí y para confirmar dicha información, dos soldados rusos están muertos y al menos 28 en estado grave en el hospital después que recibieron un “rico” regalo: panes envenenados.
Según explica el portal Metro World News, el hecho sucedió en la ciudad ucraniana de Kharkiv, donde vecinos decidieron regalar a los soldados de la 3.ª División de Fusileros Motorizados de Rusia el plato típico que es consumido en ambos países, pero con un “detalle extra”.
Hasta el momento, la información que hay es que los 28 soldados que no han muerto están en la UCI. Se sospecha también de una intoxicación alcohólica grave con otros 500 soldados, sin informaciones finales.
Desde que empezaron los ataques de Rusia en contra de Ucrania, las personas hacen todo lo posible para proteger sus ciudades y los panes envenenados son una de las “soluciones” encontradas.
Conocido en la región como pyrizhky, el pan usado para envenenar a los soldados rusos es hecho con una masa cerrada que puede llevar el relleno dulce o salado.