NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Maren Morris ascendió a toda velocidad con sus dos primeros discos, logrando un premio Grammy y éxitos multiplatino más allá de la música country con canciones como “The Middle” y “The Bones”.
Pero mientras se prepara para volver a salir de gira luego de un descanso prolongado debido a la pandemia y de convertirse en madre, no está lista para los grandes estadios, aun cuando es probable que pueda llenarlos.
“Mi perspectiva y estrategia desde el principio, incluso con mi primer disco, fue, actúa de manera moderada mientras puedas y no te excedas demasiado rápido”, dijo Morris. “Todavía, de alguna extraña manera, siempre siento que quiero cumplir con mis obligaciones”.
En apoyo de su tercer álbum con un sello importante, “Humble Quest”, que saldrá el 25 de marzo, Morris emprenderá en junio una gira de 41 fechas mayormente en anfiteatros que terminará con un espectáculo en Nashville, Tennessee, en diciembre. Las entradas salieron a la venta el viernes en su sitio web.
“Quería hacer anfiteatros porque ya nos estábamos moviendo naturalmente hacia ese tamaño de lugar”, dijo Morris, quien este año está nominada a dos premios Grammy. “Este álbum se sintió como muy al aire libre, como si quisiera tocar estas canciones bajo los elementos”.
Desde que debutó con en 2016 con “Hero”, la cantautora nacida en Texas se abrió paso con su éxito ganador del Grammy “My Church”, combinando un sensual R&B y ganchos pop en su estilo vocal. Ha colaborado con Zedd, Niall Horan, Taylor Swift y John Mayer, y es miembro del grupo country The Highwomen con Brandi Carlile, Amanda Shires y Natalie Hemby.
La gira, que llegará a ciudades como Atlanta, Boston, Filadelfia, Chicago, Seattle y Los Ángeles, tendrá como teloneros a Brent Cobb, Ruston Kelly, Lone Bellow y Brittney Spencer, así como a sus colaboradores compositores Hemby y Joy Oladokun.
“Es una buena rotación de amigos, pero también si mis fanáticos no conocen su música, siento que van a ser grandes admiradores al salir del show”, dijo Morris.