COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Antonee Robinson se sacudió el frío congelante y firmó el gol a los 52 minutos con el que Estados Unidos derrotó el jueves 1-0 a El Salvador para afianzarse en la zona de clasificación directa de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar.
La ajustada victoria, en una noche con temperaturas de un grado bajo cero (29 F), dejó a Estados Unidos con 18 puntos y cinco partidos por disputar.
Estados Unidos disputará otro par de partidos en clima gélido en los próximos seis días, y quedaría a las puertas de la clasificación con triunfos como visitante ante Canadá el domingo en Hamilton, Ontario, y frente a Honduras el miércoles en Honduras en St. Paul, Minnesota.
La última triple fecha se disputará en marzo.
Los tres primeros del octagonal de la CONCACAF irán directo a Qatar y el cuarto tendrá que disputar un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que casi seguramente será Nueva Zelanda.
Después del trauma por perderse el Mundial de 2018, Estados Unidos sigue apilando victorias como local. Han salido triunfales en cuatro de cinco partidos en casa, cediendo un empate ante Canadá en septiembre.
Robinson anotó tras un pase en profundidad de Weston McKennie por la banda derecha a Tim Weah, quien dejó picar el balón tres veces al desbordar Roberto Domínguez y Eduardo Vigil.
El portero Mario González alcanzó a rechazar por abajo y el balón quedó a los pies de Jesús Ferreira. El delantero nacido en Colombia cabeceó al corazón del área y Christian Pulisic dejó que la pelota rodara hacia Robinson, quien la empujó de zurda desde unos ocho metros para su segundo gol internacional