SANTIAGO (AP) — El arquero y capitán chileno Claudio Bravo sufrió una lesión del gemelo derecho y no podrá disputar el choque contra Bolivia el próximo martes por las eliminatorias de la Copa del Mundo.
Bravo sufrió la lesión la noche del jueves durante el primer tiempo del duelo que la Roja perdió 2-1 ante la visitante Argentina.
El viernes, el técnico de Chile Martín Lasarte citó de urgencia al arquero Zacarías López para reemplazar a Bravo. López, de 23 años, ataja en el club chileno La Serena.
Un parte médico de la selección chilena consignó que el portero del Real Betis de España presentó una lesión “a nivel de su gemelo derecho de característica sugerentes de una adherenciolisis y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.
Bravo se lastimó en la jugada que culminó en el segundo gol argentino, obra de Lautaro Martínez a los 34 minutos. El portero de 38 años fue reemplazado inmediatamente después de la anotación y fue reemplazado por Bryan Cortés.
La derrota dejó a Chile con escaso margen de error para lograr la clasificación al Mundial de Qatar de 2022. Se atascaron con 16 puntos, en el séptimo puesto, con tres partidos por disputar.
Los cuatro primeros de Sudamérica avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Asia.
Brasil y Argentina ya asegaron sus boletos, en tanto que Ecuador — tercero en la tabla — acaricia el suyo.
Bravo también entraba en los planes para enfrentar Bolivia en la altura de La Paz.
El capitán de la selección pertenece a la llamada “Generación Dorada” que la pasada década conquistó dos veces la Copa América. A la misma pertenece el volante Arturo Vidal, quien no pudo jugar ante Argentina porque cumple una suspensión impuesta por la FIFA por “juego sucio grave” sobre el ecuatoriano Félix Torres. Inicialmente la sanción era por tres partidos y fue reducida a sólo dos tras una apelación.