FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Patrick Wimmer anotó un gol y contribuyó en la jugada para otro más para que Arminia Bielefeld diera la sorpresa al vencer el viernes 2-0 a Eintracht Frankfurt y mejorara sus posibilidades de evitar el descenso en la Bundesliga.
PUBLICIDAD
Fráncfort lució lento en su intento por cerrar los espacios a los jugadores del Bielefeld en los límites del área en el primer gol del encuentro, anotado a los cinco minutos cuando un tiro desviado fue a dar a Wimmer, quien superó al guardameta Kevin Trapp —quien jugaba en su regreso tras haber dado positivo en coronavirus.
Wimmer se vio hábil de nuevo a los 27 con un pase cruzado cerca del poste que Alessandro Schöpf definió con el pecho en su primer gol en la Bundesliga desde 2018. Fráncfort generó muchas oportunidades de gol pero sus remates fueron generalmente muy desviados.
El triunfo permite que Bielefeld suba dos posiciones para ubicarse en el 14to lugar en la tabla de 18 clubes de la Bundesliga y lejos de la zona de descenso, al tiempo que intenta permanecer en el máximo circuito del fútbol alemán por tercer año consecutivo con uno de los presupuestos más bajos de la liga.
Fráncfort, por su parte, esperaba mejorar sus posibilidades en la pelea por boletos a la Liga de Campeones pero se mantuvo en el octavo sitio luego de no ganar en tres juegos este mes, un declive después de haber terminado 2021 con seis victorias en siete partidos.