El Tottenham logró el miércoles la remontada más tardía para ganar un partido en la historia de la Liga Premier.
Y aunque no estuvo en desventaja, la reacción del Manchester United en el segundo tiempo fue sorpresiva también.
Durante una noche increíble en la maxima categoría del fútbol inglés, Tottenham perdía ante Leicester a los 94 minutos y 52 segundos. Y en dos minutos, de la nada, Steven Bergwijn aportó un par de dianas que dieron a los Spurs la victoria por 3-2.
Como una recompensa adicional para el Tottenham, el triunfo le colocó por encima de su acérrimo rival Arsenal, en el quinto peldaño de la Premier y sólo a un punto de los sitios que otorgan pasajes para la Liga de Campeones.
Por si fuera poco, ha disputado dos partidos menos.
“Mi equipo mostró que nunca se rinde y que hasta el final pelea”, valoró el técnico italiano Antonio Conte, quien extendió una racha invicta sin precedente para el conjunto londinense.
La remontada más tardía que se había registrado llegó quizás en el partido más famoso en la historia de la Premier, en mayo de 2012, cuando el Manchester City marcó a los 92 y 94 minutos para superar 3-2 al Queens Park Rangers, con lo que aseguró el título con goles de Edin Dzeko y del argentino Sergio “Kun” Agüero.
En cuanto al Man United, el presionado conjunto de Ralf Rangnick dio una pésima exhibición en el primer tiempo y tuvo suerte de irse 0-0 al descanso de su partido en la cancha del Brentford.
Anthony Elanga —con su primer tanto en la Premier—, Mason Greenwood y Marcus Rashford marcaron en el complemento para dar a los Red Devils el triunfo por 3-1.
Ivan Toney acercó a Brentford.
El United se mantuvo en el séptimo lugar, pero tiene dos partidos más que el Tottenham.