SAN ANTONIO (AP) — Eric Gordon anotó 31 puntos y los Rockets de Houston derrotaron el miércoles 128-124 a los Spurs de San Antonio, tras sobreponerse a las 32 unidades de Dejounte Murray, la cifra más alta en su carrera.
Con la victoria, los Rockets rompieron una racha de tres descalabros.
Christian Wood logró 23 tantos, Kevin Porter Jr. añadió 18 y Jalen Green sumó 14 para Houston.
San Antonio sufrió su cuarto revés a hilo y séptimo en ocho partidos.
Murray consiguió además 11 asistencias y 10 tableros para un triple doble con los Spurs, que atraviesan una mala racha.
Bryn Forbes terminó con 21 puntos, incluidos seis triples, su cifra más alta en una campaña, y Keldon Johson aportó 18 unidades.
Gordon logró 20 puntos en la segunda mitad y los Rockets borraron una desventaja de nueve unidades en el tercer período tras estar arriba en el marcador en la primera parte.
Antes del partido, Houston era el equipo de la Conferencia Oeste al que más puntos le han anotado por partido, 116,4, y continúa jugando a un intenso ritmo que aviva esas cifras.
Los Spurs regresaron a su casa después de jugar siete encuentros consecutivos de visitantes, la gira más larga del equipo, cuya casa albergó en tanto una exposición ganadera y rodeo que se realizan cada año.
San Antonio terminó con foja de 1-6 en esos encuentros como visitante y tiene marginados a varios jugadores debido a los protocolos de la NBA relacionados con el COVID-19.