La Policía Nacional y autoridades en España ejecutaron una operación internacional para incautar 600 kilos de cocaína.
La droga tenía como destino el país europeo, teniendo como tránsito el puerto de Algeciras.
La incautación se dividió en dos partes. En el Puerto de Barranquilla, hallaron 305 kilos de cocaína.
La investigación continuó y la Policía de Colombia y la Fiscalía les comunicaron a las autoridades españolas que dos contenedores sospechosos se dirigían al puerto de Algeciras.
Los contenedores fueron interceptados y la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar halló 300 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de bananos.
“El modus operandi de esta organización criminal consistía en la introducción de la sustancia estupefaciente en la península escondiéndola entre la mercancía legal”, señalaron las autoridades españolas en un comunicado.
El ingenio de los narcotraficantes salió a relucir al revisar los contenedores de plátanos verdes. En su interior hallaron paquetes que contenían cocaína del mismo color de este fruto.
Siete presuntos integrantes de la red narcotraficante fueron capturados.
“Este sistema es conocido como “de empresa a empresa”, y destaca por la dificultad que supone para las unidades investigadoras su detección, ya que las empresas elegidas cuentan con un elevado movimiento comercial marítimo legal y un histórico comercial en principio fuera de cualquier sospecha por las autoridades policiales”, concluyó a autoridad española.