18 de noviembre de 2017

Sueño

No dormir es igual a emborracharse para el cerebro

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Estos son los horribles efectos de dormir poco.

Cinco recomendaciones de un experto para tener dulces sueños

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Dormir bien, es decir de manera profunda es una de las claves para levantarse con energía y poder llevar a cabo las actividades diarias.

4 trucos simples para evitar tener sueño durante el día

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¿Estás en la oficina o un evento y sientes que los párpados te pesa? Si darías lo que fuera por poner la cabeza en la almohada y dormir pero no puedes, esto es para ti.

Día Internacional del Sueño: ¿Cómo dormimos los peruanos?

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Este viernes 17 de marzo se conmemora el Día Internacional del Sueño con el fin de resaltar la importancia del mismo para nuestro día a día.

30 % de la población tiene serios problemas de sueño

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Compartimos la opinión de un experto neurólogo.

Conoce qué acciones causan que tenga el trastorno de sueño

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Es necesario controlarlos para evitar riesgo de infarto

¿Por qué te despiertas a unos metros antes de que el bus llegue al paradero?

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El director de la Unidad del Sueño de la clínica Quirón (España) respondió esta inusual pregunta para una web ibérica.

Salud: dormir mal podría llegar a provocar enfermedades como la diabetes

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El estudio, realizado en el reconocido hospital Cedars-Sinai, indica que la deficiencia de sueño podría alterar la sensibilidad a la insulina

Salud: Personas que duermen menos tienen más riesgo de resfriarse

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Quienes habían dormido menos de seis horas eran 4,2 veces más propensos a contagiarse, según estudio.

Duerme en solo 60 segundos con la técnica '4-7-8'

Andrew Weil, de la Universidad de Hardward, ha descubierto una técnica para quedarte dormido en 60 segundos. Esta consiste en aspirar oxigeno durante 4 segundos. Luego, mantener la respiración por otros 7 segundos. Finalmente, espirar durante 8 segundos. Basta repetir tres veces el ejercicio para que el cuerpo esté listo para dormir.

Kazajistán: extraño mal provoca que pobladores duerman por varios días seguidos

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Expertos investigan por qué los pobladores de Kalachi, en Kasajistán, se quedán dormidos sin razón aparente

Cuántas horas debes dormir según tu edad

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Estudio de la National Sleep Foundation de Estados Unidos señala cuántas horas de sueño es lo recomendable según nueve frecuencias de edad.

¿Cansancio en el trabajo? Ocho consejos para evitarlo

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Si te estás quedando dormido en la oficina lee esta lista con algunos datos para que no te suceda nunca más.

Cambia así el orden de tu cuarto para dormir mejor

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Contar con una pequeña libreta o saber la vida útil del colchón puede servir para evitar desvelarse luego de un largo día.

Estilo: Las mejores y peores posturas para dormir

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A continuación compartimos una infografía con los pros y los contras sobre cada postura a la hora de descansar el cuerpo para un nuevo día.

Siete cosas que debes saber para despertar más feliz

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La ciencia puede ayudarte a mejorar tus primeras horas del día. Dormir unas horas antes no siempre basta si se trata de descansar el cuerpo y la mente.

Los smartphones nos hacen dormir menos

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Un estudio de la Universidad de Hertfordshire del Reino Unido revela que el 66% de británicos descansa menos por usarlos antes de ir a cama.

Dormir poco podría causar depresión, ataques de pánico e hipertensión arterial

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A propósito del Día Mundial del Sueño, el médico Ronald Alor García te advierte de las consecuencias de dormir poco.

¿Cómo afecta la somnolencia a los peruanos?

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Aunque no lo parezca, quedarse dormido en el bus, mientras se lee o en el trabajo puede ser un signo de alerta. El viernes se conmemora el Día Mundial del Sueño.

Científicos uruguayos estudiarán los efectos del cannabis sobre el sueño

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El grupo multidisciplinario de investigadores de la Universidad de la República uruguaya esperan la regulación de la ley para iniciar el estudio sobre cuáles de los 500 componentes de la planta promueven el sueño y la vigilia.

Consejos para no quedarte dormido en la oficina

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Somnolencia. Sigue estas recomendaciones para no caer en los brazos de Morfeo mientras trabajas.

Dormir permite limpieza del cerebro, revela una investigación

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Este descubrimiento podría hacer avanzar la comprensión de las funciones biológicas del sueño, así como tratamientos contra el Alzheimer.

Estudio afirma que la luna llena dificulta el sueño

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Durante la mencionada fase lunar, la muestra analizada durmió una media de 19 minutos menos y les costó cinco minutos más quedarse dormidos.

Caída de la hormona del sueño se vincula a mayor riesgo de diabetes

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Los bajos niveles de melatonina duplican el riesgo de contraer diabetes. Esta hormona es producida por el cerebro durante el sueño.

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