Nacional

UTEC lanza escuela de posgrado enfocada en innovación, ciencia y tecnología

Universidad peruana brinda un novedoso enfoque de enseñanza para resolver problemas de la sociedad e industria de la mano de docentes con experiencia y formación internacional.

La educación debe responder a los nuevos retos que presenta la era de avances tecnológicos. Por ello, el desafío es promover en los estudiantes el pensamiento crítico, la creatividad y el compromiso por resolver problemas reales de la mano de la tecnología. Respondiendo a esto, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta su nueva Escuela de Posgrado, donde los alumnos podrán descubrir su máximo potencial a través de programas de calidad internacional y guiados por una plana docente con experiencia en Europa y Asia, tanto en el plano académico como empresarial.

‘Nuestro propósito es que los profesionales impacten en la sociedad del futuro. Para ello, la Escuela de Posgrado de UTEC está comprometida en desarrollar mentes creativas que rompan las reglas desde la industria o el campo científico. Con este fin, hemos diseñado un espacio educativo para crear, investigar e innovar, con una exigencia académica de estándar internacional y una base sólida en conocimientos de ciencia y tecnología’, afirmó Jorge Abad, director académico de UTEC y director de la Escuela de Posgrado.

Respondiendo a las diferentes necesidades profesionales, se presentarán dos tipos de maestría. Por un lado, las de especialización, donde se encuentra la de Computer Science, brindarán a los profesionales conocimientos clave para que desarrollen proyectos de últimas tecnologías e innovación, y logren también contar con habilidades para desempeñarse como líderes en sus campos. Por otro lado, las de investigación, donde se encuentran la de la de Ingeniería Civil y la de Manejo de Colecciones y Conservación Preventiva, buscan incentivar el desarrollo de nuevos conocimientos científicos a través del uso de herramientas tecnológicas para tener gran impacto en la sociedad.

Recomendados

La plana docente es de primer nivel. A cargo de la Maestría de Especialización en Computer Science, estará Yamilet Serrano, doctora en Computer Science por la Universidad de Singapur y primera peruana en obtener el grado de PhD en Singapur. Por el lado de la maestría de Investigación en Ingeniería Civil, estará a cargo de Pedro Rau, ingeniero civil con PhD en Hidrología por la Université Toulouse III Paul Sabatier en Francia e investigador principal del Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA).

Los estudiantes contarán con un soporte académico adicional brindado por los diferentes centros de investigación de UTEC: Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA), el Centro de Investigación en Bioingeniería y el Centro para la Conservación del Patrimonio. Adicionalmente, contarán con una aceleradora de negocios en UTEC Ventures. Estas plataformas permitirán que los alumnos puedan convertir sus ideas en realidad, al ejecutarlas a través de centros de investigación, con un proyecto científico, o a través del desarrollo de emprendimientos tecnológicos junto a UTEC Ventures. De este modo, junto a la universidad, se logrará tener un impacto de relevancia, afrontando los desafíos de la sociedad e industria.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos y sus principales disturbios por motivos raciales

Netflix acaba de comprar el histórico Teatro Egipcio de Hollywood

¿Qué debe comer un miembro vulnerable de nuestra familia?

Olympique Lyon pidió formalmente replantear reanudación de la Ligue 1

¿Cuánto ayudan las redes sociales a padres, maestros y alumnos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos