La pandemia mundial coronavirus, ha obligado que muchos trabajadores hagan un cese de sus actividades habituales. Los recicladores, pertenecen a la población vulnerable (pobreza y pobreza extrema) y trabajan día a día para llevar un sustento a sus hogares entre 15 a 20 soles diarios.
Sin embargo, el 80% no ha logrado acceder al bono del Estado y la coyuntura actual, los lleva a una situación crítica en este periodo de aislamiento que les impide llevar un sustento económico a sus hogares, sumado al aumento del costo de los alimentos y no tener acceso a herramientas básicas de higiene.
Es por ello que la ONG Recicla,Pe! ha creado #YoTeCuido, un programa que busca apoyar a más de 300 recicladores a nivel nacional con un bono básico de S/ 330 soles, lo cual equivale a una canasta básica familiar por un mes, para que puedan abastecer a sus familias.
‘Los recicladores son los héroes del planeta, gracias a ellos evitamos que 230 mil toneladas al año de residuos terminen en el medio ambiente, lo cual equivale llenar 37 veces el Estadio Nacional’, expresaron Sandra y Daniela Tagle, co fundadoras de Recicla, Pe!
#YoTeCuido busca involucrar a todos los peruanos para llegar a la mayor cantidad de recicladores. Hasta ahora, gracias a las donaciones de 200 personas, hemos obtenido fondos para beneficiar a 30 recicladores. Empresas como Arca Continental Lindley, Industrias San Miguel (ISM), CBC, Pepsico, San Miguel Industrias PET, Backus y Gloria se han sumado a la iniciativa, permitiendo llegar a 180 recicladores adicionales. Esperamos que más personas y empresas se sumen a esta acción solidaria para alcanzar la meta de más de 300 recicladores.
Para mayor información, escribir a daniela@reciclape.org o sandra@reciclape.org o en las redes sociales de Facebook/Recicla Pe e Instagram @reciclape_peru.
LEE TAMBIÉN
– Colegios deben comunicar por qué no pueden reducir pensiones
– Shah Rukh Khan ofrece sus oficinas como centros de cuarentena
– Cuarentena: ¿Cómo controlar la ansiedad mediante la alimentación?
– Caster Semenya superó a Cristiano haciendo más abdominales