La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A (Seal) y la municipalidad provincial de Arequipa emprendieron el proyecto piloto para la instalación de buses eléctricos con la primera flota de estas unidades al servicio de la población arequipeña.
Seal, en atención a su compromiso con Arequipa, habilitó dos electrolineras (cargadores eléctricos) en el distrito de Cerro Colorado (SET Río Seco) y en el Cercado (parque industrial), para la carga de unidades de transporte público como buses y vehículos menores (automóviles y motos eléctricas).
Las electrolineras se han instalado en las sedes de Seal, donde se colocaron cargadores eléctricos con el respaldo de las empresas BYD y ENGIE.
Mientras se vaya implementando el proyecto, Seal brindará el servicio promoviendo en la población el uso eficiente del transporte urbano que ayude a disminuir la contaminación con unidades altamente ecoamigables con el medio ambiente.
El vicepresidente del directorio de Seal, Pablo Manrique Oroza, refirió que la empresa eléctrica está preparada para atender la demanda, para ello se ha ido preparando con el objetivo de enfrentar el nuevo reto.
Se atendió al primer bus eléctrico que llegó a Arequipa durante la Convención Minera en setiembre último y luego se instaló el SKIN de carga para el proyecto piloto del primer taxi eléctrico de la ciudad, se precisó.
LEE TAMBIÉN
– El ‘impeachment’ a Trump y sus efectos sobre las elecciones
– Madonna genera rumores sobre un romance con un bailarín de 25 años
– Estudio asegura que empezamos a envejecer a los 34 años
– El rival de la ‘U’ inició pretemporadas con miras a la Copa Libertadores 2020
– La odisea de un padre para que su hija no despierte por la noche