El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó una carta poder a Ricardo Campos Haro (77) para que pueda cobrar la subvención de 250 soles de su esposa Victoria Vega Medina (81), imposibilitada de caminar, en Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.
La jefa de la Unidad Territorial de Pensión 65 en La Libertad, Marilú Noriega, informó que los trámites para la carta poder se hicieron ante la jueza de paz de Tayabamba, Marina Roldán, pero no había sido posible entregar el documento a los beneficiarios, situación que ya fue superada.
‘Hoy en la mañana hemos entregado la carta poder en el domicilio de nuestra usuaria, y en el próximo pago ya no será necesario que su esposo acuda con ella. Con la carta poder hará el cobro en el Banco de la Nación’, explicó.
De esta manera, Ricardo Campos Haro ya no tendrá que caminar tres horas desde su centro poblado Queros, ubicado en Tayabamba, con su esposa en la espalda, para poder cobrar el dinero de Pensión 65.
Solidaridad y compromiso
Mediante un comunicado, el programa Pensión 65 expresó su solidaridad y compromiso para apoyar a Victoria Vega y a su esposo Ricardo Campos y mejorar la atención que reciben.
«Para este fin, el día de hoy, a las 11:30 horas., la señora Victoria Vega recibió una carta poder certificada por la jueza de paz de Pataz, la cual le permitirá a su esposo cobrar en cualquier momento la subvención económica que le otorga el programa Pensión 65», precisó.
Recordó que los usuarios de Pensión 65 que se encuentren imposibilitados de trasladarse a cobrar su pensión por problemas de salud pueden ser representados por un familiar directo mediante una carta poder.
El personal Pensión 65, a escala nacional, deberá acompañar este proceso desde el inicio del trámite hasta la entrega de la carta poder al usuario que lo solicite.
El programa social del Midis trabaja estrechamente con el Banco de la Nación para brindar facilidades de cobro a los usuarios que presentan problemas que les impida cobrar en las agencias.
«Renovamos nuestro compromiso de mejora continua de los servicios para los adultos mayores que viven en condiciones de pobreza extrema, facilitando el uso diversos canales de pago», reafirmó.
Más puntos de pago
Marilú Noriega informó que Pataz cuenta con 3,341 usuarios de Pensión 65, los cuales cobran en 10 de los 13 distritos que existen en esa provincia ubicada en la sierra liberteña.
Anunció que el 15 de noviembre se inaugurará un punto de pago en el distrito de Ongón, uno de los más alejados de Pataz.
‘Estamos en una campaña para difundir a los beneficiarios que el cobro se puede hacer con una carta poder firmada por un juez de paz o notario público, a fin de que los usuarios que estén imposibilitados de ir puedan seguir beneficiándose con este programa del Estado’, finalizó.
Agencia Andina
NOTAS RELACIONADAS
‘La casa de las flores’: la verdad sobre la salida de Verónica Castro
Adele sorprende con nueva apariencia en fiesta de Drake
Bad Bunny ofreció una charla en la Universidad de Harvard
Angelina Jolie habló sobre el cáncer al recordar a su madre
Nick Jonas: Fanática tocó indebidamente al cantante