El congresista Héctor Becerril aseguró que miembros de Fuerza Popular están en conversaciones con ex integrantes de su bancada para que estos últimos puedan regresar “y hacer una sola bancada como al inicio”.
“Estamos trabajando, consensuando, para que quienes se fueron en un momento dado de la bancada (Fuerza Popular) puedan regresar y hacer una sola bancada, como comenzamos al inicio”, dijo a Canal N.
Héctor Becerril aseguró que los 53 legisladores que todavía son parte de su bancada se han “mantenido cohesionados”, pero se mostró a favor de que los renunciantes, incluyendo a Kenji Fujimori, puedan volver a las filas de Fuerza Popular.
Para esto, manifestó que el hermano de Keiko Fujimori ya había cumplido con su sanción luego de ser suspendido por el pleno del Congreso mientras era investigado por presuntas negociaciones con el Ejecutivo en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuzcynski (PPK).
“Ya lo manifesté y lo repito. Creo que Kenji Fujimori ya cumplió su castigo, su suspensión y creo que debería regresar al Parlamento Nacional. Ojalá eso se dé lo más pronto posible […] también los demás colegas que se retiraron de la bancada”, manifestó.
– Cambio 21 responde –
Ante esta versión de Héctor Becerril, se pronunciaron varios integrantes de la bancada Cambio 21, creada en su totalidad por disidentes de Fuerza Popular, para descartar que haya algún acercamiento con su ex agrupación política.
“Desconozco la versión que tiene el congresista Becerril. Nosotros no estamos conversando con Fuerza Popular. Nos hemos reunido ayer, hemos tenido otro tipo de conversación pero no hemos conversado en ningún momento de volver a Fuerza Popular y, de recibir (la invitación), diría que no”, señaló Marvin Palma a Canal N.
“Si creen que se van a sentir mejor o comparten la ideología con Fuerza Popular, que lo hagan (que renuncien). En la bancada Cambio 21 no hay represión […] Pero nos hemos separado porque la ideología de Fuerza Popular no era la mejor para el país. Que haya un cambio o retroceso sería muy sospechoso. Sabemos cómo está acostumbrada a trabajar Fuerza Popular, al chantaje”, indicó, de otro lado, Maritza García.