Un grupo de vecinos del distrito de Santa Anita golpearon a dos delincuentes, uno de ellos menores edad, que minutos antes robaron el celular a una joven. El hecho ocurrió en la cuadra 7 de la urbanización Productores.
De acuerdo a Buenos Días Perú, la víctima persiguió a los hampones para evitar que se lleven el equipo. Sin embargo, lograron arrebatarle el dispositivo móvil, y fue en ese momento que pidió ayuda a los residentes.
Ante el llamado de auxilio, los enardecidos vecinos lograron retener a Fernando Clemente Pasto y su cómplice. El menor de edad intentó dispersarlos usando un cuchillo, pero fue reducido. Ambos recibieron correazos, puñetazos y patadas.
“Yo no sabía qué hacer. Solo solté el celular. Empecé a correr porque se llevaba mi celular y pedí ayuda para que salgan los vecinos. Ellos me ayudaron”, contó la joven.
Al lugar llegaron agentes del Grupo Terna de la PNP y un sereno para calmar la situación. El referido matinal señaló que uno de los acusados confesó que robó el celular a la joven.