El Equipo Especial del Ministerio Público, liderado por la fiscal Geovanna Mori, informó que no se encontró “especie que guarde relación con la investigación” del Caso Gasoducto en la vivienda de la ex primera dama Nadine Heredia .
Así lo suscribió en el acta de allanamiento al inmueble ubicado en Surco difundida por Canal N, en el que también se registró que la esposa de Ollanta Humala entregó su teléfono móvil.
“Al habérsele practicado el registro personal a la señora Nadine Heredia Alarcón, hizo entrega de un celular marca Samsung S10”, se lee en el documento, en el que se precisó también los dos números IMEI de su equipo.
La orden de allanamiento fue solicitada por la fiscal Geovanna Mori y autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.
La finalidad de la medida, según la resolución judicial, era “encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación”; por ejemplo, agendas, correos electrónicos, videos, teléfonos celulares, entre otros, que tengan relación con el caso Gasoducto.
No obstante, según el acta de allanamiento, al realizar la diligencia, no se encontró “ninguna especie de relevancia” para la investigación.
El allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia, en Surco, se inició al promediar las 6:30 a.m. y concluyó a las 11:25 a.m.
En ese lapso, la fiscal Geovanna Mori declaró a la prensa que existen “declaraciones de testigos protegidos y colaboradores” que vinculan a la ex primera dama con Odebrecht.