Barranco cuestiona viaducto Armendáriz por impedir acceso de vecinos hacia la Costa Verde

La Municipalidad de Barranco detalló que se encuentra gestionando con la MML un proyecto que permita recuperar el acceso peatonal.

La Municipalidad de Barranco, mediante un comunicado, informó que el viaducto Armendáriz  inaugurado el pasado miércoles 26 de junio por la Municipalidad Metropolitana de Lima ha causado malestar entre los vecinos por impedir el acceso peatonal a las playas del distrito.

“Durante años, los vecinos usaban la vía para realizar sus caminatas, transportarse en bicicleta. (Este proyecto también ha causado incomodidad) a las personas que trabajaban en los restaurantes de la Costa Verde”, se lee en el comunicado de la comuna de Barranco.

Asimismo, informaron que desde los inicios de la obra, esta fue mal concebida por la gestión metropolitana anterior, la cual no respetó los espacios de carácter peatonal preexistentes, que utilizaban los vecinos y visitantes de las playas.

La Municipalidad de Barranco **detalló que tras la incomodidad que ha generado la obra, se encuentra gestionando con la **MML **un proyecto que permita recuperar el acceso peatonal desde la quebrada de Armendáriz** hacia las playas del distrito.

“Por ello cuenta con la aprobación de nuestra comuna, quienes estaremos a la espera de los estudios necesarios para poder realizar la obra, reiterando la necesidad de contar con un puente peatonal y el acceso de Armendáriz que pueda ser rehabilitado para el uso de los vecinos”, finalizaron.

-Viaducto Armendáriz-

El pasado miércoles, el alcalde de Lima, **Jorge Muñoz**, entregó el **viaducto Armendáriz**, ubicado en la **Costa Verde**. Esta obra permitirá conectar directamente los distritos de** Miraflores** y **Barranco** a través de un puente vehicular elevado en sentido norte-sur de la referida vía, que reducirá el tiempo que toma a los conductores transitar por esta zona de la ciudad.

La infraestructura, que tuvo un financiamiento superior a los 58 millones de soles, tiene una longitud de 1.18 kilómetros. Además, se requirieron 825 toneladas de acero y 5,500 m3 de concreto para su construcción.

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