El abogado Pedro Patrón Bedoya, único postulante en haber superado todo el proceso de selección para integrar la Junta Nacional de Justicia , renunció de manera irrevocable a formar parte de este organismo luego de que el martes se suspendiera su juramentación como parte del mismo.
“[…] He actuado de manera transparente en este procedimiento y, por ello, no merezco que se ponga en duda mi honorabilidad y buen nombre. […] En defensa de mi honor y buen nombre y el de mi familia, renuncio irrevocablemente a la postulación que superé y cuyo procedimiento, lamento profundamente, que haya fracasado”, sostuvo en un oficio dirigido a la Comisión Especial de la JNJ.
Como se recuerda, el martes Pedro Patrón Bedoya aseguró que dicho grupo de trabajo ya conocía del “fenecido proceso penal” en su contra y detalló que brindó sus descargos ante la misma por ello el 18 de junio.
La ceremonia de nombramiento y juramentación de Patrón Bedoya como miembro titular de la JNJ fue suspendida a las 12:30 p.m. del martes, a pesar de que había sido confirmada para el mediodía.
Esto luego de conocerse que el abogado tiene una acusación de presunta falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber cobrado de manera irregular sus pensiones como jubilado, tanto de esta entidad como de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI).