Como parte de la alianza estratégica que firmaron ambas partes, la Universidad Ricardo Palma entregó a la Municipalidad de Lima 30 mil libros para que sean distribuidos en 90 bibliotecas de la capital y los Bibliometros ubicados en las estaciones del Metropolitano.
“Creemos que las personas que leen son siempre mejores seres humanos y poseen mayores posibilidades de llevar una vida más plena dentro de su comunidad. Lima Lee es un programa que la municipalidad desarrolla desde varios ámbitos y tiene como fin que las personas puedan leer en las escuelas, en nuestras bibliotecas, en plazas y calles; donde los libros puedan estar al alcance de todos los ciudadanos”, expresó el burgomaestre durante la ceremonia.
Los libros serán distribuidos a 50 bibliotecas escolares y a las 40 que conforman la primera red de bibliotecas municipales, que tiene un catálogo unificado y un registro único de usuarios para que los ciudadanos accedan de forma gratuita al préstamo de un libro en cualquier sede, sin importar el lugar de su residencia.
También estarán disponibles en los cuatro Bibliometros de Lima, ubicados en las terminales Matellini, Naranjal y la Estación Central del Metropolitano, que ofrecen un sistema de préstamo gratuito de libros.
Estas iniciativas forman parte del proyecto municipal Lima Lee, que promueve la lectura en espacios públicos, como las estaciones del Metropolitano, parques zonales, plazas, centros educativos y bibliotecas públicas.
NOTAS RELACIONADAS
‘Solo con visado’: Vizcarra asiste a expulsión de venezolanos y anuncia medidas migratorias
Planean convertir el cementerio Presbítero Maestro en un pulmón verde de la ciudad
Daniel Salaverry: miembros de la Comisión de Ética cuestionan recurso de amparo
Tarjetas de crédito: si te recargan el 5% sin avisar, la empresa podrá ser multada