La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), dio lectura al informe que recomienda suspender 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.
El grupo de trabajo se reunió desde las 9:30 a.m. y previo a la lectura, se originó un debate entre los congresistas presentes en la sala en torno al procedimiento contra Salaverry.
El primero en tomar la palabra fue el legislador Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), quien pidió que se suspenda la sesión porque se debe seguir “el debido proceso” y el informe que recomienda la suspensión de Salaverry se votó de manera accidentada.
La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) rechazó este pedido y aseveró que se debe “seguir adelante” con la denuncia.
Letona criticó al presidente del Congreso de la República por haber tomado un “camino express” al presentar una medida cautelar para evitar que la Comisión de Ética continúe viendo su caso.
“Creo que el Poder Judicial está avanzando a pasos agigantados para resolver las causas. Es sospechoso que en plazos tan cortos se haya debatido la admisibilidad de la demanda”, indicó.
El parlamentario Horacio Cevallos (Nuevo Perú), por su lado, dijo que la denuncia debe ser vista con “imparcialidad”. Según consideró, si Daniel Salaverry todavía perteneciera a Fuerza Popular, ni siquiera habría sido investigado.
Al termino de la sesión, la presidenta del grupo, Janet Sánchez, brindó declaraciones a la prensa y, a título personal, señaló que la Comisión de Ética debería ser disuelta si finalmente la medida cautelar presentada por Daniel Salaverry tiene un resultado favorable.
NOTAS RELACIONADAS
‘Solo con visado’: Vizcarra asiste a expulsión de venezolanos y anuncia medidas migratorias
Planean convertir el cementerio Presbítero Maestro en un pulmón verde de la ciudad
Daniel Salaverry: miembros de la Comisión de Ética cuestionan recurso de amparo
Tarjetas de crédito: si te recargan el 5% sin avisar, la empresa podrá ser multada